Friday, March 16, 2012

NETFLIX disponible desde España

De acuerdo con la filosofía de este blog, y siguiendo el anterior post (Cómo acceder a Pandora Radio desde fuera de EEUU) seguimos buscando fronteras virtuales que saltar. Ahora le toca el turno a Netflix, uno de los servicios de streaming de video más populares en Estados Unidos.


Pantalla del visualizador de video de Nexflix



Netflix, a pesar de gozar de esta gran popularidad al otro lado del charco, lleva un avance muy lento para llegar a otros paises, lo que hace que no esté disponible fuera de las fronteras americanas e inglesas. 
Este bloqueo es casi siempre producido por gestiones con la industria de propiedad intelectual, que no está adaptándose a una sociedad global, y quiere mantener modelos de negocio anacrónicos y decadentes.
Por ello, si tratamos de acceder a la página de Netflix desde cualquier país aparte de los anteriormente citados, nos encontramos con una advertencia como esta:


¿Pero dónde se piensan que vivo? ¿En Narnia?

Para saltarnos esta barrera, vamos a hacer uso de nuevo de una solución proxy: KProxy Agent (la guía paso a paso para descargarlo y ejecutarlo está publicada en mi anterior post), lo que nos proporciona un acceso anónimo y deslocalizado a internet.

Lanzamos la aplicación y nos aseguramos de seleccionar un servidor ubicado en EEUU:


La cosa cambia cuando intentamos acceder de nuevo a Netflix. Ahora detecta que accedemos desde una maquina situada en suelo americano y podemos comenzar el proceso de registro:

Parece que hemos conseguido pasar a través del espejo

Et voilà! Después de una par de pantallas de datos de registro (previa instalación de Microsoft Silverlight), nos encontramos en la parrilla de entrada de películas y series de Netflix:


Sólo nos falta un pequeño ajuste antes de poder visualizar nuestras películas y series favoritas en V.O.S. Cuando tratamos de lanzar cualquier vídeo, vamos a obtener el siguiente error:


Microsoft Silverlight no nos va a dejar reproducir el video con el navegador en 'modo incógnito'. Para desactivarlo (ojo! seguimos navegando anónimamente detrás del proxy, pero permitimos que el navegador guarde datos de configuración), desplegamos el panel de opciones y seleccionamos 'nueva ventana' (o pulsamos Ctrl + N):



Volvemos a meternos en Netflix (o copiamos y pegamos en la barra de direcciones) y ahora todo irá como la seda:
 




Funciona rápido y sin cortes. Espero que lo disfrutéis!